BENEFICIOS QUE TENDRÍA TU EMPRESA AL TENER UN COMMUNITY MANAGERS


BENEFICIOS QUE TENDRÍA TU EMPRESA AL TENER UN COMMUNITY MANAGERS

Los beneficios que pueden obtenerse a raíz del trabajo que lleva a cabo un profesional del marketing online son muy variados y necesarios para el surgimiento de una empresa en el Internet. Recordemos que el éxito en la web no es algo tan fácil de conseguir, no basta solo con crear una página web y abrir un perfil en alguna de las redes sociales, la realidad es que amerita contar con una variedad de factores para que esto sea posible y uno de ellos es sin duda contar con un community manager.
Muchas empresas consideran la figura de este profesional como algo innecesario y fuera de su realidad, sin saber que representa un factor decisivo tanto para el marketing online como el posicionamiento web en los distintos motores de búsqueda.
No podemos olvidar que las redes sociales son un medio masivo de comunicación y difusión, utilizado por millones de personas en el mundo entero diariamente y por lo mismo destacarse en ellas se hace algo prioritario para cualquier marca o negocio. Es por este motivo que vamos a darte una pequeña muestra de los beneficios que puedes obtener a través de ellos.
Optimización la presencia en las redes
Como dijimos anteriormente no basta con contar con un perfil en las redes, este debe estar optimizado y activo para que verdaderamente genere un efecto positivo. Por lo tanto en primer lugar se debe reformar por completo el perfil que previamente se haya creado o si fuese el caso crearlo desde cero, de modo de optimizarlo en base a las estrategias de posicionamiento web.
Estas estrategias se basan a groso modo de hacer destacar a una cuenta de las demás tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios y esto se ha vuelto más prioritario desde la puesta en marcha de la búsqueda grafica de Facebook. Aspectos como el nombre de la página, la colocación de palabras claves, de enlaces desde tu página hacia las redes y la actualización periódica de contenido, son aspectos que hoy en día no pueden obviarse y de los que el community managers está muy consciente.

Presencia activa en las redes

La presencia activa en las redes es algo de mucha importancia y de gran peso para los distintos buscadores, que viene de la mano con la actualización constante de todos los perfiles y las cuentas. Una red muerta que rara vez publique alguna nota o responda en contadas ocasiones a sus usuarios no tiene ningún efecto.
Una red con contenido actualizado y frecuente, despierta el interés de los usuarios y los incentiva a volver, esto es lo que se busca, tener una cuenta en constante movimiento. Esto se logra con la constante actualización de estados, con la publicación frecuente de contenido de calidad, original y que este enfocado al publico objeto sin excluir a otros posibles interesados.

Contar con un gestor de comunicación

La comunicación directa y reciproca es uno de los aspectos que más atrae de las redes sociales, la interacción frecuente y oportuna de la empresa con los usuarios y viceversa es fundamental y punto de mucho peso.
Este se puede contar como otro beneficio del trabajo del community manager porque se encarga de construir y mantener una comunicación afectiva entre ambos actores. Esto se logra con la oportuna respuesta tanto de críticas positivas como negativas por parte de los usuarios que funciona como una especie de retroalimentación que beneficia a la empresa y es trabajo de este profesional mantenerla en el tiempo.
En pocas palabras contar con los conocimientos y la experiencia de este tipo de profesional traerá consigo un sin número de oportunidades a la empresa que se hace imposible no tomar en cuenta, contacta con nosotros y deja este trabajo a los expertos en SMO.