Cosas que no debe hacer un Community Manager luego de cometer un error


Cosas que no debe hacer un Community Manager luego de cometer un error

Nadie está exento de cometer algún tipo de error o estar expuesto a malos comentarios ni siquiera profesionales altamente capacitado como lo son los Cmanagersv y serviciosPor lo tanto el verdadero problema no es cometer un error aunque deben evitarse lo más posible sino la manera como se maneja este tipo de situaciones.
En tal sentido vamos a dar a conocer algunos consejos de la manera más adecuada de actuar cuando se comete un error dentro de las redes sociales y minimizar lo más posible los efectos negativos que puedan producirse. Recordemos que este profesional es el encargado de la gestión de la imagen de una marca o empresa y cualquier descuido puede afectar, saber actuar es primordial en estos casos.
Y es que el verdadero community manager no es solo aquel que sabe administrar correctamente las redes o aquella persona que cumple el papel de comunicador e intermediario entre la empresa y los clientes. También es aquel profesional que admite un error, sabe cómo reaccionar ante la presión que esto puede generar y hace lo posible para remediar la situación.

Borrar información de las redes

Borrar información de la web puede traer muchas repercusiones. Tal es el caso de cuando se borra información que se ha posteado en alguna de las redes porque está errónea o fuera de lugar. Esta no es la manera correcta de actuar ante un error, en la web siempre habrá alguien que este al pendiente de lo que sucede y se hará eco del error.
Lo mejor en este tipo de situación y es algo que recomiendan altamente en Cmanagersv y servicios es admitir ante los usuarios, de manera publica el error que se cometió sobre la información que se público y pedir disculpas. Este simple acto da muestra de integridad y genera confianza.

Dejar pasar el tiempo sin remediar un error

Cuando se publica una información errónea la manera correcta de actuar es rectificando de inmediato la equivocación y pidiendo excusas a los usuarios que se vieron afectados y de forma general a todo aquel que tuvo contacto con el error. Sin embargo esto no siempre sucede así y se deja pasar el tiempo como si nada hubiese ocurrido, dando una imagen nada positiva ante el público.

Desestimar las críticas de los usuarios

Es claro que las críticas no son lo más agradable de escuchar, pero eso no quiere decir que no se deba hacerlo. Cuando se ha cometido alguna clase de error y no se remedian adecuadamente las críticas inevitablemente surgirán, una de las peores cosas que pueden hacerse es no aceptarlas y discutir con aquel que las hace.
La salida es una sola aceptar la culpa y asumir sus consecuencias. Sin importar que los comentarios no sean los más agradables y te saquen un poco de tus casillas, tómalo con calma. Lo mejor es no ignorar los comentarios y responder de manera profesional y amablemente que puedas. No es conveniente dar excusas, solo asumir y continuar con el trabajo.

Ofrecer excusas eternamente

Una vez asumida la culpa, hecho lo posible por remediar la situación y pedido las disculpas correspondientes, no queda más que continuar con el trabajo habitual, con mayor atención y concentración. El peor error es continuar con el tema, extenderlo demasiado solo logrará que continúe el problema activo. En este sentido pide una o dos veces excusas por lo sucedido públicamente, ofreciendo una concisa explicación y no volver a mencionarlo.
En resumidas cuentas como dijimos en un principio un verdadero community manager es aquel que reacciona bien a los problemas, admite los errores y hace lo posible para remediarlo y este es el perfil que debes buscar cuando requieras sus servicios.