¡Descubre cómo vender más, gracias a un community manager!


¡DESCUBRE CÓMO VENDER MÁS GRACIAS A UN COMMUNITY MANAGER!

Tener un community manager es una estrategia sin igual que ninguna empresa debe dejar de adoptar. Con el auge de las redes sociales y las facilidades que estas nos brindan a la hora de dar a conocer una empresa, captar usuarios y potenciales clientes e interactuar con ellos, es necesario contar con un profesional que nos ayude a adentrarse en el universo del social media y maximizar las posibilidades de incrementar el rendimiento y ventas de su negocio por todas las vías.
Ya que el marketing online y el social media es algo mucho más amplio y profundo que una cuenta de Facebook u otra red social y que su importancia no debe ser menospreciada. Vamos a darte algunos tips para que conozcas más afondo el community manager y demostrarte que contratando estos servicios las ventas de tu empresa pueden multiplicarse rápidamente.

¿Cuáles son las tareas de un community manager?

  • Es el responsable de construir, gestionar, administrar una comunicación efectiva y eficiente de la empresa con los usuarios y de estos con la empresa, en otras palabras crear una comunicación bidireccional entre ambos actores. Recordemos que el tipo de trato, el tono, la velocidad de respuesta que se le da al usuario son puntos clave de los cuales un community manager se encarga.
  • Crear y administrar diferentes perfiles de la empresa en las redes sociales. En este apartado se incluye el desarrollo, redacción y publicación de contenidos en dichos perfiles y en el blog de la empresa.
  • Mantener actualizado el blog y asegurar que exista un flujo constante de contenido novedoso y optimizado en este.
  • Analiza la reputación de la empresa en el Internet, detectar fallas, puntos débiles y trabajar en base a estos para mejorarlos. Al mismo tiempo monitoriza la respuesta de los usuarios en las redes sociales.
  • Incentivar a los usuarios a que continúen respondiendo positivamente a la empresa con el manejo y gestión efectiva de las redes.

¿Cómo influye en las ventas?

Al conocer algunas de la principales tareas que ocupa un community manager dentro de una empresa se puede tener una idea de cómo estas funciones pueden afectar de manera positiva las ventas de los productos o servicios que comercialice una empresa.
Y es que las redes sociales sin lugar a dudas son una excelente herramienta que funciona como plataforma para las empresas. Si hablamos de números Facebook cuenta con más de 1.000.000.000 de usuarios de todo el mundo, Google+  tiene aproximadamente 500.000.000 de usuarios, Youtube más de 400.000.000 de usuarios, Twitter más de 300.000.000 de usuarios y aquí solo estamos nombrando las más utilizadas lo que no le quita merito a redes más pequeñas pero en crecimiento como Flikr, LinkedIn, Pinterest o Instagram que cada vez traen mas usuarios a sus plataformas.
Lo que queremos decir con esto que las redes sociales son mucho más de lo que muchos crees y el potencial para los negocios es exorbitante. Y con el nuevo sistema de búsqueda que está implementando Facebook las posibilidades que un negocio, marca o empresa se encuentre rápida y fácilmente en las consultas que se hacen dentro de la red social, es un punto que favorece mucho más las ventas.
En este sentido si aún te preguntas ¿Cómo aumento mis ventas?, ¿Cómo incremento mi productividad? La respuesta sin dudas es contratando un community manager  que gestione tu marketing online y ponga a valer tu empresa en el ámbito online.
a