¿Necesitas estar en los primeros lugares de Google? Contrata los servicios de un creador de contenido

¿Necesitas estar en los primeros lugares de Google? Contrata los servicios de un creador de contenido.

Google si bien no es el único motor de búsqueda, definitivamente si es el más utilizado de todo el mundo, por ello el objeto de prácticamente toda persona que quiera que su página web tenga presencia en el Internet busca ocupar los primeros lugares de los resultados de este motor. Llegar a ese escalafón deseado no es algo tan sencillo, intervienen muchos factores distintos siendo el contenido uno de los más importantes y es precisamente por esta importancia lo más conveniente es contar con los servicios de un creador de contenido.

Importancia del contenido para Google

Crear contenido de calidad es uno de los factores con más peso dentro de toda estrategia de SEO y es que no solo contribuye para escalar posiciones en los resultados de los buscadores, sino también en la tarea de aumentar el tráfico de visitas, incrementando el número de usuarios y de posibles clientes de una web.
Por este motivo lo califican como el Rey del posicionamiento y no es para menos, según la opinión de los expertos en Community manager  el contenido puede representar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un sitio web. La principal razón de su importancia es el establecimiento de parámetros de calidad por parte de los buscadores.
Recordemos que la mayor premisa de Google es la optimización de los resultados que brinda a sus usuarios, para mejorar su experiencia de navegación con información útil y adecuada a lo que está buscando. De tal modo el contenido que se publica en páginas web, en redes sociales debe estar enfocado a la calidad y originalidad.

¿Cómo debe ser un contenido de calidad y optimizado?

Un contenido de calidad debe ser novedoso sin importar que sea sean imágenes, videos o textos, siempre y cuando la información que se ofrezca al usuario sea atractiva, redactado de forma atrayente, nueva y original. Un punto importante es que debe estar enfocado al público objetivo y guardar estrecha relación con el tema de la página web.
Además de esto un contenido de estas características debe contener y respetar algunos parámetros. Lo primero es el uso de palabras clave mediante las cuales se harán más visibles ante los buscadores y la densidad de estas. La longitud del contenido también tiene influencia, siendo lo más recomendado una extensión de 600 a 700 palabras.
Luego de esto el uso correcto de títulos y subtítulos, la dimensión, lo interesantes que sean ante el lector, entre muchos otros aspectos. Como puede verse los factores que influyen solo en la creación del contenido son muchas y no es algo en lo que deba actuarse de manera improvisada, en este sentido un creador de contenidos cuenta con las capacidades para lograr contenido con estas características.

¿Cómo llegar a los primeros lugares?

Para lograr que el contenido ejerza suficiente influencia y ayude a escalar posiciones hasta aparecer y permanecer en los primeros lugares de Google, no basta con que el contenido sea de calidad y este optimizado en base a técnicas SEO. La frecuencia de publicación, las horas en que se publica, la interacción que se tenga con los usuarios y clientes también son aspectos de mucha importancia.
Con el trabajo de un community manager todas estas tareas se encuentran cubiertas. Recordemos que este profesional no solo se encarga de la gestión en su totalidad de las redes sociales sino también del manejo de contenidos para hacerlo lo más aprovechable posible.
En pocas palabras podemos resumir que para alcanzar las primeras posiciones de los resultados de Google uno de los factores que más tiene influencia es el contenido. Por este motivo lo más recomendable que su empresa cuente con los servicios de community manager  que cumpla la función de creador de contenidos y logre publicar información novedosa y original que de de puntos positivos frente al buscador.