¿Por qué es importante que tu empresa contrate un community manager?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE TU EMPRESA CONTRATE UN COMMUNITY MANAGER?

Con el auge del Internet y actualmente las redes sociales se ha hecho imprescindibles para los negocios incursionar en este medio para lograr expandir sus negocios y llegar a mayor cantidad de público. Pero lograr lo anterior en un lugar tan competitivo como la web no es algo fácil y es aquí donde entra en acción un community manager un profesional experto en marketing online.
Es común que aquellos que no saben con exactitud las funciones de este tipo de profesional no le den importancia, muchos pueden pensar que manejar un negocio y administrar al mismo tiempo las redes sociales y todo lo relacionado con el marketing online es algo sencillo, pero nada puede estar más alejado de la realidad.
Cuando se reciben mayor cantidad de correos electrónicos de clientes, proveedores o preguntas diariamente, cuando se comienzan a tener más seguidores en las redes sociales, se acumulan los comentarios por responder, los contenidos que publicar, es cuando se dan cuenta que no es una tarea para nada sencilla y necesita la ayuda de un profesional capacitado que se encargue de las tareas necesaria para transformar en un éxito su negocio por Internet.
 Objetivo de todo community manager
El objetivo principal que se plantea todo community manager es establecer y lograr una gestión integral de la marca o empresa contratante. Esta gestión incluye distintos aspectos siendo lo primero y principal la creación de la marca, dicho de otro modo, hacer posible que la empresa tenga presencia en la web creándola según los estándares y parámetros del SEO.
Luego de esto comienza el trabajo de dar a conocer a la empresa de manera de atraer a posibles clientes y usuarios interesados. Junto a este paso se desarrolla un plan de comunicación con el cual se busca que la empresa conozca a sus potenciales clientes y se oriente a satisfacer las necesidades de su público objetivo, interactuado con ellos y creando una comunicación desde la empresa hacia los usuarios y viceversa. Este último aspecto busca lograr la detección de posibles debilidades y desarrollar los puntos fuertes, todo encausado a la optimización del servicio.

Razones para contratar un community manager
  • Se encargará de establecer un plan de social media para gestionar por completo la creación de una presencia activa de tu marca en las redes sociales. No hay que olvidar nunca la importancia de esto para el posicionamiento web en Google.
  • Actúa como gestor en la comunicación con los clientes y es que con las redes sociales se ha facilitado mucho la tarea de establecer una relación positiva y duradera con los clientes y usuarios interesados.
  • Un community manager  te mantendrá actualizado respecto a cada noticia o novedad relacionada a tu negocio. Monitorea y analiza el desempeño de todo lo relacionado con página web y las redes de manera de detectar los posibles puntos débiles y corregirlos a tiempo.
  • Se encarga de la creación, redacción y publicación de contenidos así como la actualización de estados y análisis de las reacciones de los usuarios. Esto con el fin de conseguir más fans, obtener una respuesta positiva de ellos y al mismo tiempo aportar puntos favorables que contribuyan con el posicionamiento de la página web y los perfiles de las distintas redes.
Por todo lo que acabamos de decir no nos queda más que contratar un community manager es una inversión que se reflejará en el éxito que se pueda tener en el ámbito online de todo negocio.