¿Qué es el posicionamiento web y cómo un community manager te ayudará a lograrlo?


¿Qué es el posicionamiento web y cómo un community manager te ayudará a lograrlo?

Es bien sabido que tener presencia en el Internet es prácticamente un requisito para conseguir el éxito pleno de un negocio, marca o empresa. Sin embargo dada la excesiva competencia que existe en la web destacarse es imprescindible para que esta presencia tenga algún éxito. Es aquí donde entran en acción el posicionamiento web y el community manager, a pesar de que para muchos puedan resultar desconocidos su importancia los hace factores que no deben obviarse.
Estarás de acuerdo conmigo al decir que los internautas son cada vez más dependientes de utilizar los motores de búsqueda, Google especialmente para realizar todo tipo de consultas en la web y que solo las dos primeras páginas con resultados son tomados en cuenta, dejando a los demás relegados por completo. Lo mismo sucede con las redes sociales que son consideradas un factor predominante en el posicionamiento de una página web y se hace cada vez más importante participar activamente en ella.
En base a los dos puntos que describimos anteriormente es que se desarrollan las actividades del posicionamiento web y el community manager. Es por esto que hablamos de su importancia y lo que nos ha motivado a realizar este post para que entiendas como estos dos conceptos se relacionan.

¿Qué es el posicionamiento web?

Tan bien conocido Search Engine Optimization (SEO) es un proceso donde intervienen distintos factores y técnicas que buscan mejorar de manera progresiva y sostenida la visibilidad y ubicación que obtiene una página web en los resultados de los motores de búsqueda. En este sentido es necesaria la optimización del website de modo que cumpla con los parámetros que exigen los buscadores para lograr escalar posiciones, llegar a los primeros lugares de los rankings de Google, Yahoo, Bing por decir los más utilizados y mantenerse en esa posición de manera sostenida.

¿Qué relación tiene el posicionamiento web y un community manager?

La relación principal entre estos dos aspectos es su objetivo en común y es que ambos desde distintas perspectivas y métodos buscan que el negocio, marca o empresa logre el éxito en el Internet.
Ambos trabajan desde distintos ángulos combinando estrategias de SEO y marketing social media para lograr un fin en común. En este sentido una página debe contar con factores claves de SEO como dominio, hosting, palabras claves, diseño optimizado y aunado esto es imprescindible el manejo y gestión de un community manager especialista en marketing social online para tener una presencia activa y eficiente en las redes sociales de este modo ambas estrategias se relacionen y trabajen una en función de otra.

Cómo ayuda el community manager al SEO

Ya hemos dicho anteriormente la presencia activa y eficiente de un negocio en las redes sociales afecta de manera positiva el posicionamiento web de una página tanto así que este es un factor ineludible del SEO.
Recordemos que el community manager gestiona y administra la comunicación directa de la empresa con los usuarios por medio de las redes sociales, es el encargo del manejo y monitoreo de estas, así como el contenido que es publicado tanto en los perfiles de las distas redes como en el blog corporativo de la empresa.
Todos estos factores tienen una influencia directa sobre el posicionamiento web y es su manera de apoyar desde sus estrategias que una página web logre alcanzar una buena posición en los distintos buscadores.