¿Qué es posicionamiento SMO?


¿Qué es posicionamiento SMO?

Para nadie es un secreto la gran importancia que ejercen las redes sociales sobre la imagen de una empresa, no solo permiten hacer una publicidad distinta y directa, sino también permite la interacción con los clientes. En este sentido como existen técnicas para incrementar la visibilidad en Google, también existen técnicas que cumplen el mismo objetivo hacia las redes sociales llamadas SMO y los community manager son especialistas en su aplicación.
Si quieres conocer un poco más al respecto y saber cómo este término desconocido puede ayudar a tu empresa, te recomendamos que continúes leyendo.


¿Qué es SMO?

El SMO u Optimización en Medios Sociales consiste básicamente en la optimización de una página para que sus contenidos puedan ser compartidos y poder hacer la promoción de su marca (sin importar el producto o servicio que represente) a través de cualquiera de los medios sociales sean foros, blogs, redes sociales, entre otros.
La notoriedad que adquiere un sitio web en el que se aplique las técnicas SMO, se logrará gracias al intercambio de enlaces y contribuirá paulatinamente a escalar posiciones de manera orgánica o natural en las páginas de resultados de Google también conocidas como SERP.
Puede que muchos conozcan las técnicas de SEO o posicionamiento web, estas son ampliamente difundidas y su uso es prioritario para destacar una página entre las miles que existen en la web. Sin embargo, el término SMO no es tan conocido aunque su relevancia aumenta cada vez más, al estar sus estrategias enfocadas en los medios sociales.