¿QUIERES POSICIONARTE EN LA WEB? ¡CONSIGUE A UN DISEÑADOR WEB!



¿QUIERES POSICIONARTE EN LA WEB? ¡CONSIGUE A UN DISEÑADOR WEB!

En el diseño de una página web, la forma como ésta es presentada ante los usuarios y los buscadores juegan un papel muy importante para el posicionamiento web de la misma. Así el principal objetivo de un diseñador web no es únicamente un sitio cuya apariencia sea atractiva y agradable, sino también incorporar elementos que los motores de búsqueda consideran importantes para determinar la ubicación que finalmente ocupa un sitio web en sus resultados.
Si bien el diseño debe ser atractivo enfocarse únicamente en este aspecto es un grave error. En este sentido hay que recordar que se deben satisfacer las exigencias tanto de los usuarios como de los motores de búsqueda, recordando que un diseño optimizado tiene mucha influencia en la creación y difusión de una marca y en su posicionamiento.

¿Qué es un diseño optimizado?

El diseño optimizado es aquel que verdaderamente influye en el posicionamiento web de una página. A diferencia del diseño tradicional este emplea herramientas SEO para adaptarlo a los parámetros establecidos por los motores de búsqueda y ubicarse en los primeros lugares de sus resultados.
Este diseño combina los elementos de la práctica tradicional enfocada en la apariencia y funcionalidad del sitio, junto a elementos que aseguran una mayor indexabilidad, accesibilidad y una arquitectura adecuada a los estándares de los buscadores.

Criterios básicos del diseño web

El trabajo del diseñador web debe contemplar estos elementos que a continuación vamos resaltar. Estos criterios es lo que separa a una página de un buen posicionamiento web o quedar relegado en malas posiciones.
  • Para que un diseño sea indexable debe ser también amigable, lo que quiere decir debe ser fácil de registrar por los Crawlers (programa que inspecciona páginas web para que el motor de búsqueda evalúe la información e indexen las páginas a sus resultados) lo cual representa un requisito indispensable para el buen posicionamiento.
Para esto deben incluirse URL cortas y fáciles de recordar, Cogido HTML limpio y limitar al máximo o evitar el uso de flash y frames.
  • Arquitectura de la información. La arquitectura se refiere al modo como se estructura la página web, este elemento influyen tanto en la accesibilidad y usabilidad del sitio porque determina como será plasmada y distribuida la información. Se debe establecer de manera clara la jerarquía de los contenidos, valiéndose de categorías para su organización.
  • Accesibilidad y usabilidad. Se refiere a la facilidad de acceso a la información de una página web. La usabilidad por su parte se refiere a la facilidad con que un usuario sin demasiados conocimientos puede navegar por la página, mientras menos pasos se requieran para la navegar mejor será la usabilidad del sitio.
Para lograr esto se requiere una programación sencilla, limpia y eficiente que permita tanto a usuarios como motores de búsqueda navegar y encontrar contenidos fácilmente.
  • Tiempo de carga. El tiempo en que una página se demora para cargar los contenidos, es un elemento que influye en la clasificación que se hace para aparecer en los resultados de los buscadores y de aquí su importancia.
Los aspectos que pueden afectar el tiempo de carga son el tamaño de las imágenes, videos con autoplay y la cantidad de plugins por nombrar solo algunos.
  • Diseño responsive o adaptativo. Es aquel que se adapta al tamaño del dispositivo desde donde se accede a la página. Este elemento adquiere cada vez más importancia y hace poco Google dio a entender que no tenerlo afecta el posicionamiento y es que con el aumento de búsquedas a través de tablets o smartphone se hace imprescindible contemplar este elemento en el diseño de una página web.
Por lo tanto si quieres posicionar tu sitio en los buscadores debes empezar contratando un diseñador web que te ayude en la creación de un sitio optimizado en base al SEO.