¿Tienes una empresa? ¿Estás gestionando tu mismo las redes? ¡Error! Busca un Comunity Manager


¿TIENES UNA EMPRESA? ¿ESTÁS GESTIONANDO TU MISMO LAS REDES? ¡ERROR! BUSCA UN COMMUNITY MANAGER


La decisión de una empresa de tener presencia en las redes sociales es muy personal, pero siendo sinceros esto es lo ideal. Recordemos su creciente importancia y que son utilizadas por millones de personas en todo el mundo, por tal motivo son conocidas como un excelente medio de difusión, siempre y cuando se sepan manejar de la manera correcta. En este sentido este trabajo no puede ser realizado por cualquier persona, no es un trabajo sencillo así lo parezca y por lo mismo contar con los conocimientos de un community manager se hace imprescindible.
Gestionar y administrar las redes es mucho más que tener una cuenta en Twitter o en Facebook y actualizar el estado de vez en cuando, este tipo de actividades no genera ningún beneficio a la empresa. Si se toma la decisión de entrar en este mundo hay que involucrarse por completo y a continuación vamos a demostrar porque no es conveniente intentar gestionarlas por cuenta propia.
¿Por qué no conviene gestionar uno mismo las redes sociales de su empresa?
Manejar para una empresa o marca las distintas redes Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram por nombrar algunas, no es para nada parecido a lo que se hace con una cuenta personal. Muchos desconocen lo que significa y el verdadero trabajo que se requiere en la gestión de cada una de estas redes y es que no se trata de un experimento a ver si se logra, se trata de la imagen de una empresa.
Para sacar el mayor provecho de las redes en ámbitos como el marketing y la publicidad es necesario conocer cómo manejar ciertas condiciones, conocer herramientas de marketing digital, elementos de Social Media, saber cómo gestionar una crisis o responder a cada cliente. Además el tiempo que debe invertirse es mucho, no es cosas de revisarlas una vez a la semana, es un trabajo largo e intenso que requiere experiencia y conocimiento para poder hacerlo de la mejor manera.

¿Necesito contratar un community manager?
La respuesta es un rotundo sí. Como viste anteriormente no cualquier persona está capacitada para gestionar correctamente las redes, por ser un trabajo tan demandante, que exige tanto tiempo de dedicación y tanta atención a los detalles, se debe cumplir con un perfil determinado para lograr este tipo de actividades.
La contratación de un community manager es un requisito para el éxito de una empresa en las redes si de verdad. Contar con la experiencia, conocimientos de marketing y la capacidad comunicativa de este profesional no es un lujo, es una inversión necesaria que debe considerarse como una prioridad para el desarrollo del negocio en todos los ámbitos.
¿Por qué conviene contratar a un especialista para gestionar las redes sociales?
Las razones para contratar un especialista en marketing digital y publicidad enfocada en las redes sociales son muchísimas. Por tal motivo vamos a destacar algunas de las más relevantes.
  • Lo primero que destaca es el orden y la planificación con que estos profesionales abordan su trabajo. Establecen planes internos de las cosas fundamentales que se requieren y estrategias externas enfocadas en cómo se va a manejar cada una de las redes.
  • La manera como gestionan la comunicación entre los clientes y la empresa. Además de la capacidad que debe tenerse para responde a cada cliente y manejar las críticas y comentarios negativos que puedan recibirse.
  • La capacidad de encargarse de las crisis en las que se vea envuelta la imagen de una empresa. La capacidad de respuesta que se debe tener en estos casos es crucial y representa uno de los puntos con más importancia de la labor de un communiy manager.
La lista de motivos por los que es conveniente la contratación de un community manager son tantas que podrías escribir varias páginas más. Sin embargo con lo expuesto se da una clara idea del porque no es recomendable tomar este trabajo en nuestras propias manos.